Como organizar un trastero con estanterías

Como-organizar-un-trastero-con-estanterías

Como organizar un trastero con estanterías

Como organizar un trastero con estanterías

Organizar un trastero con estanterías no nada fácil si queremos aprovechar bien el espacio, teniendo en cuenta que es donde almacenamos muchos objetos y a veces sin demasiada organización.

Como efecto de esa desorganización, no aprovecharemos al máximo el área disponible y se derrocha tiempo a la hora de encontrar objetos. Por este motivo, te animamos a perfeccionar a analizar el espacio y organizar un trastero con estanterías.

trasteros en alicante

Debes de saber que antes de ordenar tu trastero tienes que conocer lo qué quieres almacenar exactamente. Valorar el peso, volumen o cantidad de enseres y escoger un método de organización conforme al sitio.

Como organizar un trastero de 7 metros

Organizar un trastero de 7 metros se debe tener en cuenta unas prevenciones en seguridad para guardar cualquier objeto en el trastero, pero teniendo algunas consideraciones se puede adaptar con estanterías ancladas y modulares que no sean muy profundas.

Cuando el trastero es tan alto para guardar los objetos o enseres, una buena opción es tener una hoja con un listado de todo lo que se tiene en las estanterías de la zona más alta. Esto proporciona más organización y gestión de todo lo que se almacena ya que no estará a simple vista.

Como aprovechar al máximo un trastero

Almacenar el espacio de forma vertical es una buena opción para almacenar cualquier objeto siendo conscientes del espacio del que se dispone para aprovechar el máximo hueco posible.

Cuando se vacían los trasteros solemos tenerlos llenos de enseres pequeños y grandes en los suelos y los lugares más bajos. No olvidarse nunca de las paredes ya que no se aprovechan y siempre se encuentran vacías.

Organizar trastero muy pequeño

La realidad se puede complicar y hablamos de Organizar trastero muy pequeño. Aquí entra en juego nuestra creatividad en el orden y síntesis. Debes pensar cómo conseguir organizarlo todo con el mínimo espacio, aquí te dejamos tips para almacenarlo todo.

  1. Almacena solamente lo que te sea preciso como cosas útiles. El motivo es almacenar lo mínimo posible como; maletas, herramientas, adornos de navidad, bicicletas, etc.), o de aquellos otros de paso temporal (conservas, bebidas, productos de limpieza, de higiene personal, etc.)
  2. Evita ocupar todo el sitio disponible. Parece que guardar lo de la casa es sinónimo de aprovechar u ocupar cada milímetro disponible. Sólo obtendrás subir la ansiedad y el estrés cuando vayas a encontrar cualquier cosa.
  3. Anclar estanterías a la pared. No te preocupes del tipo o sistema de estante, lo importante es que esté anclado a la pared y prevenir que la estructura no se menee. Garantiza de que la estantería se adapte a una altura, ya que si no alcanzas a la parte de arriba se suele ocupar más el suelo y obstaculizar el paso por el lugar.
  4. Los enseres, se aconsejan que estén siempre en cajas. La mejor opción para guardar todos tus enseres es usarlas. Existe de cualquier material, aunque te proponemos que uses de plástico para evitar que la suciedad o la humedad deteriore lo que contienen dentro de las mismas.
  5. Colgar es siempre la mejor forma de mantener y controlar los objetos en la pared. Utiliza herrajes y ganchos adecuados, lograrás una mejor utilización del lugar. Repasa que todo para que no toque suelo y no se deteriore por el agua.

Organizar trastero estrecho

Para organizar un trastero estrecho debes hacerte con algunas estanterías metálicas que soporten y sean robustas para el peso. Una opción al escoger estanterías metálicas es que tengan estantes regulables y conseguir adaptarlas a distintas alturas. Esto te ayudará a optimizar al máximo el lugar. Anclar la estantería a la pared es importante puesto se evitará posibles incidencias. Si el trastero es estrecho y no tiene mucho espacio, evita añadir más estanterías por las paredes.

Organizar trastero fotos

Decorar el trastero con fotos es una buena manera creativa de organizar y adornar el espacio que vas a almacenar. Una alternativa más sencilla es plastificar y colgar las fotos con cuerdas, o pegarlas en la pared con cinta. Es curioso pero las fotos enmarcadas suelen llamar más la atención y ayudan visualmente ágilmente en la organización. Una buena idea es colocar marcos delante de otros más grandes apoyados en cada balda.

No Comments

Post A Comment
Abrir chat
Hola, necesitas información de trastero?