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Cómo limpiar un trastero

Cómo limpiar un trastero

Ya sea que tenga almacenamiento o lo alquile un trastero por un tiempo, será consciente de la gran cantidad de cosas que se pueden acumular en el interior, y del desorden y la falta de limpieza que a menudo exhiben estos espacios.

Y suelen guardarse precisamente para guardar todo lo que no usamos muy a menudo, o quizás nunca usamos, pero de lo que no nos queremos deshacer, por lo que no solemos prestar mucha atención a su limpieza, y cuando es hora de hacerlo, será una tarea de enormes proporciones.

Pero claro, si quieres mantener tus pertenencias en buen estado en todo momento, es necesario que organices y limpies el trastero para evitar que se acumule polvo e incluso insectos y pequeños animales convirtiéndolo en un lugar para vivir. Si no quieres gastar más tiempo del recomendado para hacer el trabajo, aquí hay algunos consejos y pasos para hacerlo perfecto.

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Paso 1: Piénsalo dos veces antes de vaciar tu trastero

Si su despensa necesita limpieza, es probable no recuerdas todo lo que hay dentro. Es normal poner cosas en la despensa y olvidar que las tenemos, por eso es bueno tener algunos estantes para diferentes artículos para que puedas verlos y pronto tengas un par de lo que tienes todas las ideas.

Para reducir la posibilidad de sentirse abrumado, es importante prepararse para lo que está por venir. Es recomendable repasar todo lo que tenemos y hacer un pequeño checklist o checklist para que podamos tener un plan mental de cómo sacarlo y cómo colocarlo de una forma más eficiente.

Antes de limpiar tu despensa, debes considerar lo siguiente:

  • Es posible que necesite más de un día para limpiar a fondo su despensa. Planifique en consecuencia para que tenga suficiente tiempo para trabajar.
  • Tener a alguien que lo ayude puede ser útil, especialmente al vaciar las salas de almacenamiento y transportar los artículos más pesados ​​y voluminosos. Siempre es más agradable trabajar con alguien.
  • Recuerde tener paciencia y sacar las cosas poco a poco, tratar de sacar todo de una vez o sacar demasiado de una vez puede ocasionar accidentes donde rompamos las cosas, o peor aún, nos lastimemos.

Paso 2: Haz un inventario básico antes de vaciar la despensa

Tener un pequeño inventario es una buena idea, no solo nos ayuda a comprender todo lo que tenemos que volver a colocar más tarde, sino que también es un buen momento para tirar las cosas inútiles o incluso vender algunas que ya no necesitamos. Atender. Siempre que tire algo a la basura, asegúrese de hacerlo correctamente, los electrodomésticos y muebles viejos no deben ir a la basura, pero debe ir a su centro de reciclaje local y almacenarlos allí. Si el artículo es muy voluminoso, muchos ayuntamientos ofrecen servicios de recogida de muebles para los ciudadanos, recuerda que esto es todo para clasificar correctamente nuestros residuos.

Este es definitivamente un buen momento para obtener soluciones de almacenamiento como cajas y estantes y tener todo ordenado y almacenado correctamente. Marcar las casillas para poner su contenido a la vista puede ser muy útil en el futuro, y vale la pena tomarse unos minutos para hacerlo.

Paso 3: Utilice el método de cuatro cajas para clasificar los elementos

El método de las cuatro cajas es una forma eficiente de clasificar y limpiar artículos a gran escala. La premisa de esta técnica es utilizar cuatro cajas vacías para clasificar: una para limpiar y clasificar elementos antes, otra para desechar, otra para donación/venta y una caja de almacenamiento.

Aquí hay algunos consejos importantes para recordar:

  • Divida su trabajo, comenzando por un extremo y avanzando poco a poco, dividiendo el espacio en secciones, esto le facilitará y agilizará la realización de su trabajo.
  • Para artículos de donación, comuníquese con las tiendas de segunda mano locales organizan la recogida gratuita. También existen diferentes asociaciones y ONG que recogen muebles y otros artículos que pueden ser de utilidad para colectivos vulnerables, es gratis llamar y decirles lo que les funciona.
  • La caja de arena debe ser el último recurso para los artículos que aún se pueden usar o reutilizar.
  • Si está limpiando la despensa o vaciándola permanentemente, no se lleve demasiadas cosas a casa por error. Lo último que desea hacer es mover el desorden a una ubicación diferente.

Paso 4: busque ayuda de un organizador profesional

Si has seguido todos los pasos anteriores y sigues atascado o trabajando más de lo necesario, una buena opción es contratar los servicios de un organizador profesional. Las empresas que se especializan en vaciar pisos y limpiar pueden hacer el trabajo de manera eficiente en poco tiempo, manteniendo su espacio organizado y limpio y por supuesto cuida tus pertenencias para que no se deterioren con el tiempo.

Dado que los organizadores profesionales no tienen apego a los artículos de su despensa, pueden ayudarlo a tomar decisiones racionales sobre si conservar, desechar, vender o donar el artículo en cuestión. Eso sí, nunca debes sentirte presionado a tirar lo que quieras conservar, la decisión siempre es tuya.

Paso 5: Contratar personal de servicio para limpiar la unidad de almacenamiento

Podemos ayudarte a deshacerte de tus artículos de despensa sin mover un dedo. Esto es especialmente útil si no tienes a nadie que te ayude o si no puedes hacer la limpieza tú mismo. Siempre actuamos con el máximo respeto y responsabilidad porque sabemos que los artículos almacenados siempre son valiosos para quienes los guardan, por lo que es necesario que usted supervise nuestro trabajo y decida cómo desea conservarlo y cómo desea almacenarlo.

Siempre puedes alquilar un trastero en Alicante si lo necesitarás

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